Nuestra Historia
Nuestra Historia
Helicópteros de Guatemala, S.A. fundada en Guatemala el 20 de julio de 1969 por empresarios guatemaltecos. HDG cuenta una flotilla de aeronaves propias, con matrículas guatemaltecas. Héctor Simón Morataya Morales, fundador de la empresa, inició como fumigador de aspersión aérea. Durante un vuelo en ala fija tuvo la visión de volar ala rotativa y de esa manera lograr realizar aterrizajes en áreas en donde no había pistas.
La Corporación Helicópteros de Guatemala, utiliza sus profundos conocimientos de aviación, la experiencia de más de ciento cincuenta mil (150.000) horas de vuelo con una flota de helicópteros especializada y multimisiones, así mismo más de 50 años brindando servicios de una forma experta y segura.
Nuestro fundador fue el primer guatemalteco en obtener la licencia de helicóptero en Guatemala; la licencia #2 precedida por un norteamericano.
Velamos por mantener los estándares más altos de calidad a nivel internacional y cumpliendo con todas las leyes de aviación civil y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Al mismo tiempo prestar atención personalizada a nuestros usuarios y a sus colaboradores por el bienestar de todos.
Filosofía Empresarial
Nuestra Misión
Hacemos del vuelo en helicóptero una experiencia confiable, sirviendo con pasión y marcando el estándar para la aviación en la región.
Nuestra Visión
Ser la mejor opción en servicios personalizados aéreos y de mantenimiento de helicópteros, desarrollando alianzas en la región en donde incursionemos.
Valores Corporativos
Integridad
Somos auténticos y honestos en nuestras relaciones laborales.
Buenas Relaciones
Valoramos a nuestros equipos de trabajo, clientes y las relaciones que construimos, incluyendo a nuestras familias.
Unidad e Integración de Equipos
Trabajamos en unidad por un bien mayor o por el bien de todos.
Seguridad
Cumplimos los estándares de la industria de la aviación, de los fabricantes, autoridades internacionales y nacionales, también cuidamos los activos de la organización.
Pro’s “setting the standards”
Somos apasionados por el crecimiento continuo tanto personal como profesional, esforzándonos por alcanzar el más alto nivel y desempeño.
Principios Corporativos
Ciudadanía corporativa
Brindamos un trabajo seguro, contribuimos con el medio ambiente y apoyamos en la niñez guatemalteca.
Respeto
Mostramos respeto por nuestros compañeros y no actuamos de forma inadecuada hacia ellos, valoramos sus opiniones y observaciones incluso cuando sus puntos de vista difieren con los nuestros.
Trabajo en equipo
Estamos comprometidos en brindar calidad en los servicios y en la atención de nuestros clientes internos y externos, para lograr objetivos en común.